Arteriosclerosis

juan manrique">juan manrique | 17 abril, 2013 | Tipos de Enfermedades Cardiovasculares

La arteriosclerosis (Arteriosclerosis Heart Disease) se refiere a un engrosamiento y endurecimiento de las arterias. [1] La arteriosclerosis es un término general que describe cualquier endurecimiento (y la pérdida de elasticidad) de las arterias medianas o grandes (desde el αρτηρία griego, que significa la arteria, y σκληρωτικός, es decir, endurecida). No se debe confundir con “aterosclerosis”, que es una forma específica de la arteriosclerosis causada por la acumulación de placas de grasa en la arteria. La arteriosclerosis también se ha llamado “myoconditis”, pero este término no es de uso general.

Tipos de arteriosclerosis

Arteriosclerosis obliterante se ve típicamente en las arterias medianas y grandes de la extremidad inferior. Se caracteriza por fibrosis de la íntima y la calcificación de los medios de comunicación. El lumen del vaso se puede borrarse o se redujo notablemente.
Esclerosis calcificada Medial (esclerosis calcificada de Monckeberg) se ve sobre todo en los ancianos, comúnmente en las arterias de las extremidades. Se caracteriza por la calcificación de la túnica media, pero sin engrosamiento de la íntima o estrechamiento de la luz del vaso. Una forma similar de una calcificación intramural, la presentación de la imagen de una fase precoz de la enfermedad, parece ser inducida por una serie de fármacos que tienen un mecanismo de acción antiproliferativa.

Etiología de la arteriosclerosis

El origen de la lesión arteriosclerótica podría ser la difusión endotelial. Se estima que algunos trastornos del tejido pueden ser factores de iniciación, en combinación con factores de riesgo tales como la hipertensión, la promoción de ocurrencia más frecuente en algunos grupos de individuos.

Tratamiento de la arteriosclerosis

No existe un tratamiento médico para la aterosclerosis se muestra aunque más probable es que el fármaco que está siendo buscado por la industria farmacéutica. La terapia con medicamentos (antihyperlipidemic, antiagregantes o anticoagulantes) sirve para disminuir sus causas o sus consecuencias. El tratamiento quirúrgico es muy decidida en la cardiopatía isquémica y en otros lugares. El tratamiento profiláctico consiste en evitar los factores predisponentes de la enfermedad y las complicaciones de esta: la obesidad, la hipertensión, el sedentarismo, hiperglucemia, hipercolesterolemia, tabaquismo, etc.
Los investigadores en China encontraron que el hongo reishi (Remedios Naturales) mejora el flujo sanguíneo y bajo consumo de oxígeno del músculo del corazón. Resultados similares fueron encontrados por los científicos japoneses, que mostraron que el hongo reishi contiene ácido ganodéricos, lo que disminuye la presión arterial y el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, lo que puede conducir a un ataque al corazón y otros problemas circulatorios. Los científicos rusos han tomado recientemente un interés en el Reishi. Ellos encontraron que, además de los beneficios cardiovasculares mencionados anteriormente, reishi tiene una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de placas de ateroma (la “placa” es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y CMB degenerados, se deposita en las paredes de las arterias y restringe el flujo de sangre por el estrechamiento del pasaje dentro de las arterias que resultan en la arteriosclerosis).

Share
Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • MisterWong
  • Y!GG
  • Webnews
  • Digg
  • del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
Related Posts